• Asesor comercial:
  • 312 8028901

Visión

La empresa Delgado´S se proyecta en ocho años ser reconocida a nivel nacional e internacional, por dar a conocer a sus clientes los derivados del chontaduro como productos de alto valor nutricional y de excelente calidad, en cada una de sus diferentes presentaciones. 

Misión

Somos una microempresa putumayense de jóvenes campesinos emprendedores, que decidimos transformar el fruto de chontaduro en una gran variada de productos, para de esta forma darle un valor agregado a un fruto que contiene un gran valor nutricional. Ofrecemos variedad de productos, garantizando la calidad, entrega oportuna y satisfacción de los clientes. Buscamos siguir transformando este fruto en múltiples derivados y continuar realizando un mejoramiento continuo. 

Historia

DELGADO’S es una microempresa familiar campesina ubicada en el sur del país, en el departamento del Putumayo, municipio de Villagarzón; que nace a partir de la pandemia y los constantes paros que generalmente se suelen programar afectando la venta de este producto que debe esperarse todo un año para obtener el tan anhelado fruto, dejándonos así pérdidas incalculables y para completar nos teníamos que enfrentar a los precios absurdos que aún siguen colocando los famosos intermediarios quienes son las personas encargadas de comprar para revender el chontaduro y son en la zona quienes ponen el precio, los precios que estas personas colocan son muy bajos y en ocasiones no alcanzan ni siquiera para pagar los costos de producción, es por eso, que decidimos no depender más de ellos, tomamos la decisión de emprender, crear nuevos productos y buscar nuevos mercados. 

Dentro de la iniciativa por transformar el fruto del chontaduro en múltiples recetas se convirtió para nosotros en todo un reto; para ello compramos una maquinaria de segunda mano la cual nos permite hacer los primeros pilotajes obteniendo así la harina de chontaduro de primera calidad, una vez que se categorizó como excelente. nos legalizamos inscribiéndonos ante cámara de comercio el 06 de abril del 2021. Y una vez obtenida la harina buscamos un empaque que nos permitiera conservar la calidad de la harina y visibilizarla a la vez, que se pudiera ver el color y que en realidad era pulverizada. También nos enfocamos en buscar un logotipo y un eslogan que nos identificara, decidimos llamarnos DELGADO’S porque es la unión de nuestros dos apellidos Delgado Solarte, decidimos que nuestro eslogan sea, “cada familia tiene una historia ven conoce la nuestra”, porque esta empresa familiar busca no solo vender un producto, sino contar la historia que hay detrás de cada producto y ser la voz de los productores campesinos productores de chontaduro que le apostaron a este cultivo y lo han dejado todo por apostarle a este producto y queremos servir de ejemplo para aquellas personas que quieren emprender, que quiere crear e innovar. Después de quedar satisfechos de nuestro primer logro nuestro reto fue demostrar que era bueno y que se podían hacer muchas cosas a base de la harina del chontaduro porque la idea era que este producto estuviera durante todo el año y fue así como nació la creación de las tortas, galletas, panes, vino, chips, chocolate de chontaduro y mermelada tambien  hay aliados comerciales que producen muchas más cosas como jugos, crepes, cremas pancakes helados y  y muchas cosas mas a nivel nacional.